Nuestras Noticias

Son de interés general

Andrés Jácome

Andrés Jácome

Director Creativo

El día martes 18 de septiembre del 2018, se realizó la entrega a la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene la cantidad de 8.518 pilas usadas recolectadas por nuestra empresa por medio de los depósitos de pilas usadas con auspiciante publicitario, para ser eliminadas con el método de “encapsulamiento”.

Con Responsabilidad socio – ambiental por parte de nuestra empresa y el apoyo del GADM del Cantón Riobamba se puede ejecutar proyectos para descontaminar nuestra ciudad de las nosivas pilas usadas.

Esperamos que este tipo de apoyo se mantenga para seguir generando proyectos y así mejorar la calidad de vida de las personas en la ciudad de Riobamba.

En la fotografía: Firma del acta de entrega de las pilas usadas entre VIPKARD y la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del GADM del Cantón Riobamba.
Tagged under

En el mes de Marzo del 2013 nuestro Director Creativo el Ing. Andrés Jácome fue reconocido por la comunidad de diseñadores más grande del mundo con 200.000 creativos de 94 países, siendo el primer sudamericano en ser escogido como el "CREADOR DEL MES" por EYEKA.com

 

  LEEA EL ARTÍCULO

    

VIPKARD desarrolló el proyecto denominado "Pilas con las pilas" el cual fue entregado a la ciudadanía de manera oficial. El mismo consiste en reciclar las pilas usadas para eliminarlas de forma adecuada en depósitos aptos para dicho propósito. Estos depósitos para pilas usadas también tienen la función de paletas publicitarias.

Con el auspicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario y el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Riobamba se pudo desarrollar dicho proyecto en beneficio de la ciudadanía y del planeta.

Las paletas publicitarias con depósitos de pilas usadas se encuentran en diferentes parques y plazas de la ciudad de Riobamba.

Las pilas usadas recolectadas serán eliminadas en el Departamento de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Riobamba con el método de encapsulamiento con concreto. Así las pilas quedan neutralizadas por completo y no afectarán al ambiente.

Tagged under

VIPKARD crea la primera tarjeta de beneficios y descuentos en la ciudad de Riobamba con más de 100 locales afiliados. El proyecto fue todo un éxito durante el año 2012. Se realizaron convenios institucionales muy importantes para realizar el proyecto.

En la actualidad existen varias empresas e instituciones que han creado tarjetas de descuentos similares.

El nombre de VIPKARD posteriormente fue adoptado para dar vida al actual Estudio Gráfico que lleva su nombre.

El 15 de agosto del 2015, Premios Latinoamerica Verde felicita a VIPKARD por haber desarrollado uno de los 500 mejores proyectos socio-ambientales de America Latina. Este reconocimiento se da gracias al Proyecto "Pilas con las pilas".

Con el apoyo de instituciones públicas, gobiernos autónomos locales y la inversión de las empresas privadas se pueden hacer realidad buenas ideas.

    

Han transcurrido 9 meses desde que el proyecto "PILAS CON LAS PILAS" arrancó y el éxito del mismo es evidente.

Los transeúntes depositan las pilas usadas en los contenedores ubicados en los principales parques y avenidas de la ciudad de Riobamba.

Al momento, existe un gran número de pilas usadas depositadas en los contenedores. En el mes de Agosto del 2015 se extraerán las pilas usadas para ser eliminadas adecuadamente en el Departamento de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Riobamba con el método de encapsulamiento con concreto.

    

El día miércoles 26 de agosto del 2015, se realizó la entrega a la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del GADM del Cantón Riobamba de 8.256 pilas usadas recolectadas, por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario LTDA., gracias al proyecto "Pilas con las pilas". El Lic. Geovanny Bonifaz, director de dicha dependencia municipal manifestó la importancia que tiene este aporte para descontaminar el ambiente de las nocivas pilas.

El Msc. Víctor Hugo Pombosa, Presidente de los Socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario LTDA., ratificó el compromiso de seguir apoyando a este tipo de proyectos que van en beneficio de la ciudadanía en general.

El Ing. Andrés Jácome Gerente de VIPKARD, agradeció a la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario LTDA. por ser la institución financiadora del proyecto "Pilas con las pilas" y al GADM del Cantón Riobamba por la apertura a este tipo de ideas.

El Ing. Fernando Núñez Vicealcalde del GADM del Cantón Riobamba, expresó el deseo de seguir un año más con este proyecto el cual a sido muy beneficioso para la ciudad de Riobamba.

Finalmente se realizó una demostración del encapsulamiento de pilas usadas con concreto, por parte de los técnicos de la Dirección de Higiene.

En la fotografía (arriba): La intervención del Lic. Geovanny Bonifaz Director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del GADM del Cantón Riobamba.
En la fotografía (medio): La intervención del Ing. Fernando Núñez Vicealcalde del GADM del Cantón Riobamba.
En la fotografía (abajo): Demostración del encapsulamiento de pilas usadas con concreto.
Tagged under
Cuatro contenedores de pilas usadas fueron objeto de vandalismo en la primera semana de enero del 2016. Estos contenedores sirven para descontaminar la ciudad de las nocivas pilas usadas, las cuales causan mucho daño al planeta y a la salud.
 
Se ha iniciado las investigaciones para ubicar a las personas que realizaron la agresión a los contenedores, a través de los videos de las cámaras del ECU 911 y poder sancionar a estos malos ciudadanos.
 
Los Riobambeños que amamos a nuestra ciudad y a la vida debemos denunciar este tipo de actos vandálicos.
 
AYÚDANOS A VIGILAR Y DENÚNCIA A LOS MALOS CIUDADANOS!!!